Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Telchac Pueblo.- Un nuevo caso de crueldad animal ocurrió en este municipio de la zona centro de Yucatán, en donde a través de redes sociales se reportó el envenenamiento masivo de perros, e incluso ya se ofrece recompensa para encontrar al responsable.
Los hechos fueron descubiertos este fin de semana, en los cuales 12 caninos fueron envenenados en diferentes puntos de la cabecera municipal.
A través de Facebook, los comentarios de usuarios y pobladores señalan: "el veneno fue tan letal que en cuestión de minutos los caninos quedaron sin vida. Enseguida les hizo efecto porque vi a los perros y estaban andando, y en cuestión de minutos murieron".
Vecinos enfurecen por el envenenamiento
Este acto de crueldad animal ha generado enfurecimiento de los habitantes, ya que no es primera vez que ocurre este tipo de actos, donde se involucra el tema de maltrato animal.
Fueron los vecinos de la zona oriente del municipio los primeros que encontraron a cuatro perros, que habían perdido la vida al haber ingerido comida envenenada que supuestamente alguien les arrojó.
Lee también Denuncian negativa de la Fiscalía de Coahuila a activar Alerta Ámber por desaparición de menor
Más tarde comenzaron a reportar el mismo caso en distintos puntos del municipio.
Animalistas de la población salieron a la defensa de los perros asesinados, pues señalaron que presentaron denuncia para abrir una carpeta de investigación y dar con el presunto responsable de la muerte de los 12 lomitos.
Incluso varios pobladores están ofreciendo recompensa económica para encontrar al responsable de la matanza.
Mediante un comunicado de Perritos de Telchac A. C., fundación que promueve campañas masivas de esterilización canina y felina, ofrecen 10 mil pesos para la persona que entregue información que lleve al responsable de estos actos de crueldad y proceder a tomar acciones legales.
afcl