En “el jaloneo” que tienen varios estados por la planta de Tesla en México, nos cuentan que en Tabasco varios se quedaron “con el ojo cuadrado”, luego de que la alcaldesa de Centro (Villahermosa), Yolanda Osuna Huerta (Morena), levantó la mano para “entrar a la rebatinga”, pues aseguró que en esta capital hay condiciones para recibir a la planta. Sin embargo, nos indican que más de un ciudadano le recordó que, de entrada, las calles están llenas de baches, no hay un alumbrado público funcional, las demandas por falta de agua potable en colonias y villas son cosa de un día y otro también, además de que cada vez que llueve se colapsa el drenaje y no hay un centro de convenciones digno y para los requerimientos de Elon Musk, se necesitaría una nueva ciudad. ¡Ouch!
Y en Coahuila, Guadiana ofrenda tierras a Tesla
Siguiendo con el tema: “locos por Tesla”, nos platican que, en Coahuila, el que dejó varias cejas levantadas fue el precandidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, pues anda ofreciendo lo que aún no tiene. Nos detallan que don Armando publicó un video en redes sociales en el que le propuso al multimillonario Elon Musk darle mil hectáreas de terreno, a 74 millas de la frontera con Estados Unidos para que instale la planta automotriz en la región carbonífera y hasta le ofreció buena mano de obra. Sin embargo, nos explican que en el estado varios están convencidos de que su oferta es más para jalar reflectores, porque no encabeza las preferencias electorales de cara al inicio de las campañas y por eso promete “las perlas de la virgen”. ¡Zas!
Comienza jaloneo panista por candidatura
Donde varios se empiezan a poner nerviosos, nos comparten, es en el PAN de Yucatán, pues está “metiendo segunda” el secretario de Educación del estado, Liborio Vidal Aguilar, en sus aspiraciones a la candidatura blanquiazul a gobernador. Nos relatan que hace unos días aparecieron varias pintas con la leyenda “#el amigo quiere”, pues “amigo” es el sobrenombre con el que se quiere posicionar y entrarle a la competencia con el alcalde de Mérida, Renán Barrera (PAN), considerado “candidato natural”. Sin embargo, nos indican que don Liborio tiene un “as bajo la manga”, pues cuenta con el apoyo del secretario de Desarrollo Social estatal, Roger Torres, y que, a decir de los panistas, le daría ventaja. ¡Que empiecen los juegos!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.