Silao.- El Gobierno Municipal de Silao ofreció una disculpa institucional a la periodista Karla Janeth Silva por la violación a la libertad de expresión a casi nueve años de que el entonces alcalde priista Enrique Benjamín Solís Arzola ordenara que la golpearan y amenazaran porque le molestaban sus notas.
Este viernes, en sesión solemne de Ayuntamiento “Por violación al derecho a la libertad de expresión en la administración 2012-2015”, el alcalde de Morena, Carlos García Villaseñor, se disculpó con la comunicadora para dar cumplimiento a una recomendación de la Procuraduría estatal de Derechos Humanos.
"En mi calidad de presidente municipal de Silao de la Victoria, hago propia la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y ofrezco una disculpa pública a Karla Janeth Silva Guerrero por los actos de violencia cometidos a su persona por vulnerar y coartar su libertad de expresión”, manifestó el edil.
“La periodista Karla Janeth Silva, quien fue víctima de la represión gubernamental por su trabajo informativo”, dijo el munícipe ante reporteros de medios informativos impresos, digitales, de radio y televisión, así como activistas del Centro las Libres, que dio acompañamiento legal a Silva.
En septiembre de 2014, tres hombres golpearon a la periodista Karla Janeth Silva, en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao, por órdenes del alcalde Benjamín Solís Arzola y de los mandos de Seguridad en ese municipio.
Después de la sesión de cabildo, Karla Janeth Silva se mostró satisfecha. “Qué bueno que a casi después de 9 años se esté emitiendo esta disculpa pública”.
Recordó que en 2014 el exalcalde Solís Arzola emitió una disculpa, que fue una simulación, puesto que ella no se enteró cuando se llevó a cabo.
afcl