Mérida, Yucatán.- Para evitar que se les corte el suministro eléctrico por no pagar sus recibos en tiempos de pandemia, la diputada federal (PAN), Cecilia Patrón Laviada inició la asesoría legal y de abogados a los usuarios que quieran ampararse contra la CFE; Asimismo, la Diputada federal -pero del PRI- Dulce María Sauri Riancho denunció que le cortaron su servicio en su vivienda en Chuburná en esta ciudad, pese a que ya había pagado el recibo por lo que consideró que esto lo tomó con "sospechosismo".
Ambas legisladoras yucatecas, han estado promoviendo que la CFE revise sus tarifas y el servicio que ofrece la paraestatal en la región peninsular.
Patrón Laviada declaró que este lunes, una usuaria presentará el primer amparo contra la CFE para que no le corten el suministro ya que no pagará su recibo de consumo porque ella y su esposo perdieron su trabajo ante la contingencia del Covid-19.
La legisladora dijo que "empezaremos con una pero esperamos que más usuarias quieran ampararse ante el posible corte del servicio en su vivienda o bien por cobros excesivos", expuso.
Patrón Laviada invitó a la gente acudir a su "casa de enlace" en el circuito colonias en Mérida para pedir asesoria jurídica y poder presentar los amparos en contra de la CFE.
Manifestó que la paraestal se niega a bajar las tarifas pese a que los precios del petróleo ya bajaron y asegura que son "adecuaciones" anuales pero que han impactado severamente a los consumidores y sobre todo, en tiempos de la pandemia.
Por su parte, Sauri Riancho denunció en sus redes sociales que le cortaron el servicio eléctrico en su domicilio en Mérida, pese a que ya habían pagado el recibido y señaló que este hecho lo tomó con "sospechosismo", pues como legisladora federal, ha sido una de las que ha presentado puntos de acuerdo acerca de los cobros de la CFE y los inesperados cortes del suministro eléctrico en la región peninsular.
vare