Mérida.— El mandatario Mauricio Vila Dosal fue electo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), y se comprometió a que esta organización será plural abierta y propositiva.
“Queremos ser más opción, no queremos ser oposición; entendemos muy bien que la gente sufre, pero queremos decirles que, como gobernadores, no solamente los entendemos, sino que también sabemos qué hacer para poderlos ayudar”, aseguró.
Vila Dosal ofreció que su presidencia en esta organización inyectará el principio que ha guiado su administración, que es privilegiar siempre la unidad, el diálogo, la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno y sectores sociales.
A la plenaria asistieron sus compañeros gobernadores de los estados de Durango, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua y Quintana Roo. El mandatario de Tamaulipas estuvo presente de manera virtual.
En su mensaje, Vila Dosal afirmó: “Estoy convencido de que, en México nos sobran los diagnósticos, pero nos hacen falta tratamientos; nosotros ofrecemos soluciones y tenemos la idea de que es posible que a todos nos vaya mejor”.
El Ejecutivo de Yucatán destacó que la Goan es la única asociación partidaria que reúne a sus gobernadores, quienes no sólo comparten identidad de instituto político, sino también unidad de propósitos: “Somos los gobiernos que anteponemos la creación del bien común a cualquier otra consideración de gobierno y, antes que nada, siempre está la gente”.
Y manifestó que la Goan no es un foro político, sino una asociación donde se intercambian experiencias para gobernar mejor.