Como los audios están de moda, nos platican que en Tamaulipas se armó tremendo escándalo con la balconeada que le dieron al excandidato de MC en Reynosa, Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del auditor estatal, Jorge Espino Ascanio (PAN). Nos detallan que en una grabación, don Luis ofrece 5 millones de pesos a los regidores de Morena para quedarse como sustituto del alcalde con licencia y prófugo Carlos Peña Ortiz (Morena) y hasta “charolea” de contar con el apoyo de su “papi” y del gobierno estatal, pero el tiro le salió por la culata, porque todo mundo se deslindó de él, pues Movimiento Ciudadano estatal lo desconoció como militante o simpatizante, por lo que no le quedó más que reconocer que era su voz y ofrecer disculpas; todo eso en un día. Bien dicen que “cría cuervos…”.
Dan a diputado “tapabocas”
A quien “le metieron gol” en Chihuahua, nos comentan, fue al diputado Mario Vázquez Robles (PAN), luego de que soltó toda su “carrilla” contra el exgobernador Javier Corral Jurado (PAN). Nos relatan que en un mensaje en redes sociales, don Mario criticó el trabajo del exmandatario y le pidió que se aleje del estado, pero don Javier le reviró: “Primero que no doy la cara, que ando huyendo, luego que me aleje del estado. ¿Pues quién los entiende?”, con lo cual dejó a don Mario congelado, sin poder meter las manos, mientras algunos le recordaron aquella vieja máxima de: “el que se lleva, se aguanta”, o como dicen en el barrio: “sin Yolanda, Maricarmen”.
Se cuela en fotos legisladora
La que anda “robando reflectores” en Baja California Sur, nos comparten, es la diputada local María Guadalupe Moreno (Morena). Nos relatan que en La Paz, durante la inauguración de una exposición por los 132 años de fundación del Hospital General Juan María de Salvatierra, mientras se acomodaban los funcionarios del sector Salud para el corte de listón, doña Guadalupe se coló para aparecer en primer plano en las fotos, desplazando hasta a la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, por lo que se desató una ola de murmuraciones y hasta algunos comentaron que así como es de entusiasta para las fotos, le ponga el mismo interés a la Comisión de Salud que encabeza en el Congreso local. ¡Qué oso!