Chilapa.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió con los familiares y los habitantes de la comunidad de Alcozacán a investigar, detener y procesar a los responsables de los lamentables hechos suscitados en este lugar, donde se perpetró un homicidio doloso y un crimen alevoso en el que perdieron la vida 10 personas.

Durante el diálogo con los afectados y pobladores, el mandatario aseguró que su presencia era para dar seguimiento a “este delicado tema”, que “se debe enfrentar con toda responsabilidad”, y les informó que se trabaja en la integración de las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.

Además, les aclaró que no se agrede a nadie y que su administración despliega acciones para pacificar la región, así como para regresar la armonía a los pueblos de Chilapa.

Y agradeció la presencia del inspector general de la Guardia Nacional en la entidad, coronel Gilberto Crisóstomo Alvarado, en virtud de que una constante de los ciudadanos de la región es que haya presencia de elementos de esta corporación.

Sin embargo, en el diálogo —realizado de manera directa— el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló de un tema central: la educación. Consideró que los niños y jóvenes deben regresar, a la mayor brevedad, a las aulas.

Puso especial énfasis en sus palabras cuando convocó a los presentes a cuidar y encauzar a los niños y adolescentes, porque reconoció que si bien pueden estar molestos o enojados, ello no debe ser motivó para que sean orientados a otros intereses.

Sin mencionar nombres, el mandatario hizo referencia a que en días pasados se publicaron unas fotos en las que a los menores de edad y jóvenes se les enseña el uso de armas de fuego para que defiendan a sus hermanos y familiares de posibles agresiones de grupos delincuenciales.

En su momento, David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, reveló a los pobladores algunos detalles de las estrategias y acciones que se llevarán a cabo junto con los tres ámbitos de gobierno en acción fija y operaciones móviles.

Mientras que Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, fiscal general del estado, señaló algunos puntos de importancia de la carpeta de investigación, así como una explicación de por qué no han sido entregados los últimos cuerpos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses