Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Pharr, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó más de 23 millones de pesos en cocaína en dos hechos, el primero, en el Puente Reynosa-Pharr y el segundo, en el Puente Guerrero-Falcón. Las sustancias incautadas, tienen un peso de 42 kilogramos.
El primer hecho ocurrió en el puente internacional Reynosa-Pharr dónde luego de revisar un tractocamión que transportaba aguacates, se encontraron 16 paquetes con 17 kilos de cocaína ocultas entre algunas cajas.
El segundo decomiso se registró en el puente de Nueva Ciudad Guerrero-Falcón donde en una camioneta descubrieron 22 paquetes con 24 kilos 792 gramos de cocaína, ocultos en la carrocería de un vehículo.
De acuerdo a información de CBP, la droga tendría un precio de 1 millón 233 mil dólares, es decir, 23 millones 772 mil pesos.
El pasado miércoles en la Aduana de Pharr, Texas un tráiler con remolque fue enviado a revisión secundaria, los rayos “X” detectaron paquetes no similares a las cajas de aguacate.
Lee también Exregidora de Reynosa es sentenciada a 3 años de prisión en EU por tráfico de drogas
Con apoyo de revisión canina los agentes confirmaron que en el fondo del frigorífico estaba el objetivo, por lo que tras revisión física encontraron los 22 paquetes que contenían los 17 kilos 92 gramos de cocaína. Esta droga tiene un precio estimado en el mercado negro de 503 mil 355 dólares.
“Nuestros oficiales continúan usando vigilancia extraordinaria y lo último en tecnología y esa combinación produjo el decomiso; incautación que refleja el esfuerzo por mantener segura la frontera y nuestras comunidades”, expresó Carlos Rodríguez, director del puerto regional de CBP, con sede en Laredo, Texas.
Al cruce de Falcón, arribó el conductor de una camioneta MG5 modelo 2024 en actitud sospechosa, por lo que se le envió a revisión secundaria.
Tras realizar una inspección con ayuda tecnológica y canina, los agentes encontraron dobles fondos donde estaban 22 paquetes con 24 kilos 792 gramos de cocaína, con valor de 730 mil dólares.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr