Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Ciudad Juárez.- Como cada año, este sábado se llevó a cabo la misa binacional 2024, en la cual la comunidad católica de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, buscan recordar a los migrantes fallecidos en la frontera.
El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que el motivo principal de esta misa es orar por los migrantes difuntos que a través de su caminar por llegar a la frontera han perdido la vida.
La celebración eucarística se llevó a cabo la mañana del sábado en el límite de la frontera entre Juárez, El Paso y Las Cruces, a la altura de la Casa de Adobe en esta localidad.
Lee también Migrantes, entre el temor y la esperanza por elección en EU
En el lado mexicano había presencia de personas migrantes que habitan en albergues locales y quienes fueron trasladados hasta el lugar para presenciar la misa.
Algunos de ellos portaban las banderas de países centroamericanos tanto en Ciudad Juárez como a la orilla del río en El Paso.
A la mitad del río se colocó el altar donde estaban presentes el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, además del Obispo de El Paso, Mark Seitz, y el de Las Cruces, Peter Baldacchino, quienes fueron los encargados de oficiar la misa.
Lee también Dos caravanas de migrantes inician su marcha en forma simultánea en Chiapas
En sus mensaje los obispos de las tres comunidades fronterizas pidieron la unidad entre ambos lados de la frontera, además pidieron por la unión a pesar de las barreras que puedan existir entre los países.
De acuerdo con datos periodísticos y de organizaciones civiles en la frontera a la fecha suman 146 migrantes fallecidos en los límites de El Paso y Ciudad Juárez, por lo cual el obispo de esta localidad urgió la necesidad de crear políticas migratorias que sí respeten la dignidad humana con soluciones y de acompañamiento a los migrantes.
Esta misa se realiza cada año en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez como una forma de homenaje a los migrantes fallecidos y ahora se da en el contexto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y la amenaza de la deportación masiva de personas migrantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro