Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
“Me parece ofensivo que quieran ponerme un precio ”, indicó Mariana Rodríguez, esposa en Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, luego de que fuera notificado por el INE de una multa de 55 millones de pesos por la propaganda que le hizo su esposa en sus redes sociales durante la veda electoral de las pasadas elecciones.
“Dicen que yo le debí de haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos, así es escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él. Como voy obviamente yo no le cobre a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos. Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí ponerme un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión y cómo se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio. De corazón confío que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad con imparcialidad y de acuerdo a la ley”, indicó la también influencer en sus redes sociales.
Señaló que en los próximos días dará más información “de cómo se resuelve todo”.
“Quería comentarles la situación actual que para mí es muy triste y ofensiva”, reiteró en sus redes sociales.
“Ganamos a la buena”: Samuel García
Horas antes, Samuel García se pronunció al respecto.
“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, expuso el excandidato a la gubernatura de Nuevo León.
A través de su cuenta de Twitter García Sepúlveda explicó: “pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”.
Comentó al respecto que “es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.
Además, expuso, es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.
Finalmente el gobernador electo, confió en que los consejeros “actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta”.
Fotos hacen alusión directa” a la campaña de Samuel García: INE
El INE señaló que se tiene registro de la publicación de 45 fotografías en el perfil de la influencer “que hacen alusión directa” a la campaña de García Sepúlveda, por lo que una vez fijados los precios a 40 mil pesos por fotografía se obtiene un monto de un millón 800 mil pesos, y de 20 mil pesos por historia al multiplicar dicha cantidad por mil 300 historias fijadas, se alcanza un total de 26 millones de pesos.
Así, por ambos conceptos de historias y fotografías, el INE consideró la suma de 27 millones 800 mil pesos que Mariana Rodríguez debió cobrar a García Sepúlveda por promoverlo en sus redes sociales como candidato a la gubernatura de Nuevo León. Pero debido a que no le cobró, se le aplicaría al gobernador electo una multa de 55 millones de pesos.
Lee también:
rdmd