Pachuca.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos , dio a conocer que a más tardar en octubre se tendrá que destruir el material que se utilizó en la elección pasada, el cual es de alrededor de nueve mil paquetes.

Precisó que de acuerdo a la ley electoral, la papelería y documentación que sobró del proceso electoral debe ser destruida para evitar su posible mal uso.

En total son 9 mil 800 paquetes de la elección de Presidente de México, senadores y diputados federales , además de que la documentación debe ser reciclada para evitar que sea una pérdida total.

Precisó que si bien los tiempos de destrucción del material estaban marcados para septiembre, debido al periodo vacacional no se había podido realizar, sin embargo esto se concretará el próximo mes.

Indicó que al haber concluido el proceso de impugnaciones se encuentran dadas las condiciones para que se dé continuidad a las etapas finales de la elección que sería la destrucción del material.

El funcionario señaló que regularmente la destrucción se hacía con una papelera del municipio de Tizayuca y esta vez se tiene la propuesta de hacerlo con una empresa del Estado de México que se dedica al reciclaje.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses