Un total de ocho municipios poblanos sufrieron algún tipo de daños por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
Autoridades estatales y municipales reportaron, de manera general afectaciones en vialidades y filtraciones de agua y lodo en viviendas, sin que sean considerados como graves los daños.
El Gobierno estatal informó que trabajan en la limpieza de viviendas afectadas, por lo que posteriormente se realizará un censo del número. Se reportó un derrumbe sobre una carretera en el municipio d e Xicotepec de Juárez , el cual fue liberado cinco horas después.
En la ciudad de Puebla se registraron durante el fin de semana inundaciones en vialidades.
Y es que el río Atoyac se desbordó en algunos codos y zonas Atoyac al haber llegado al cien por ciento de su capacidad, sin embargo ya se encuentra en un nivel bajo.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas se prevén lluvias moderadas a fuertes que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en distintas regiones del estado.
La Coordinación General de Protección Civil alertó a las zonas de Sierra Norte-Nororiental, Valle de Atlixco-Matamoros, Angelópolis y Sur-Mixteca.
Lee también:
rdmd