Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Culiacán, Sin.
– La aparición de mujeres asesinadas, con sapos muertos colocados en sus cuellos, desnudas, con huellas de tortura e impactos de bala o como el caso más reciente, abusada en forma sexual por su ex cónyuge, el cual la marcó con un hierro candente en uno de sus glúteos implican una violencia exacerbada y alarmante contra el sector femenino.
María Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, señaló que la crueldad que se observa en los últimos feminicidios y violencia intrafamiliar enciende los focos de alerta de estos comportamientos, inadmisibles que colocan a las mujeres en un estado de escasa defensa.
Cada vez son más crueles los asesinatos de mujeres y la problemática de la violencia en los hogares, centros de trabajo o en el medio social contra las mujeres va en aumento, por lo que se requiere asumir nuevas acciones y políticas públicas preventivas, comentó.
El hallazgo en forma reciente, de una joven mujer, asesinada en la salida sur de la ciudad, a la cual le colocaron sapos muertos, atados en su cuello, implica una crueldad alarmante, la cual se suma, al hecho registrado en el municipio de Guasave, en donde una mujer fue marcada.
Subrayó que el caso de la joven, Claudia “N”, la cual fue privada de su libertad, en la Central de Autobuses de Guasave por su ex marido, el cual la retuvo por la fuerza en una vivienda y la marco con un hierro caliente en uno de sus gluteos, forman parte del nuevo comportamiento machista.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Georgina Bouciaga Armenta, apuntó que este hecho en el que se tiene identificado al presunto responsable de marcar a una mujer, con el nombre de Rolando “N”, representa el caso más escandaloso que se conozca.
Dio a conocer que preocupa la saña, de cómo presuntamente el ex cónyuge de Claudia “N”, quien se encuentra bajo protección policiaca, actuó en contra de ella, a la cual la retuvo contra su voluntad y le infirió una lesión grave.
Bouciaga Armenta destacó que el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del estado, en donde la víctima presentó la denuncia respectiva, por lo que se espera que el presunto responsable sea detenido y castigado.
avo