Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
estados@eluniversal.com.mx
Morelia
La Auditoría Superior de Michoacán observó, tan sólo en 2009, 185 millones de pesos que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) liberó al dirigente en la entidad del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, para la operación de 10 Cendis y el Proyecto México-Cuba A.C., las observaciones hasta la fecha no han sido desvanecidas.
El documento AEFE/DAE/DFFSC/UPP-12/28/2009, en su capítulo de hechos, actos u omisiones, establece que de la revisión a la partida presupuestal 4101, la SEE otorgó recursos de carácter federal por la cantidad de 150 millones de pesos a “Más por Michoacán A.C.”, creada por el dirigente partidista.
La cantidad le fue transferida a la asociación del líder petista mediante documentos de ejecución presupuestaria y pagos 6164 y 6927 de fechas 3 de marzo y 10 de noviembre, por las cantidades de 80 millones de pesos y 70 millones de pesos , respectivamente.
Del total, no fue entregada comprobación alguna de 45 millones 233 mil 137 pesos; mientras que 27 millones 709 mil 609 pesos fueron justificados con documentos que no corresponden al objeto de los convenios de colaboración signados.
Entre estas erogaciones que no corresponden a los objetivos resaltan: construcción de Cendis (12 millones 196 mil 38.12 pesos), préstamos (9 millones 521 mil 362.12 pesos) y equipo de transporte (2 millones 585 mil 578.89 pesos).
El documento AEFE/DAE/DFFSC/UPP-12/10/2009 también indica que 5 millones de pesos fueron desviados a los Cendis de Celaya, Guanajuato, fundados por la Asociación Civil “Gladys Marin Millie”, por el concepto de inversión, equipamiento y operación de los Centros de Desarrollo Infantil establecidos en Celaya.
Contestan PT y Morena. El coordinador nacional de Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, acusó que el gobierno federal y el PRI desataron una persecución contra las alianzas opositoras del PT-Morena, toda vez que —vaticinó— el tricolor perderá la elección presidencial.
“Se persigue al PT y no dudemos que perseguirán a otros partidos del Frente Ciudadano por México para buscar que deshagamos nuestras coaliciones electorales”, dijo.
Anaya adelantó que el próximo embate contra su partido será a través de libros editados mediante una editorial de la fundación petista.
Mientras que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la defensa del PT, pues aseguró que las acusaciones de desvíos millonarios que enfrentan sus dirigentes son parte de una persecución política. Con información de Misael Zavala y Carina García