Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Salud dio a conocer que durante la noche de este lunes se solicitó el egreso voluntario de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
De acuerdo con fuentes del hospital, el obispo emérito abandonó el nosocomio alrededor de las 22:00 horas, cuando la zona estaba libre de la prensa que acudió para confirmar su estancia, luego del reporte en la fiscalía especializada en desaparición de personas de Morelos.
Por la tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo había sido localizado en el hospital morelense, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.
Lee también: Obispo emérito desaparecido ya había sido amenazado de muerte, así lo denunció
Sin embargo, ninguna autoridad dio cuenta de la forma en que llegó y si lo hizo solo o acompañado.
Antes de las 18:40 horas el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara ingresó al hospital y se reunió con el obispo, quien era acompañado por el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, a la vez obispo de la diócesis de Cuernavaca.
A su salida, el fiscal informó que iniciaría una investigación por el presunto secuestro exprés del obispo de Chilpancingo, reportado como desaparecido desde el sábado pasado y encontrado con vida la tarde de este lunes en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.
ag