Chilpancingo, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que integrantes de la organización criminal
le dijeron que no fueron quienes asesinaron a los diez trabajadores del grupo "Sensación musical" de la comunidad de Alcozacán.
Este miércoles, Rangel Mendoza ofreció una misa en la comunidad de Alcozacán, de donde eran originarios los diez trabajadores del grupo musical, asesinados el pasado 17 de enero sobre la carretera Chilapa-Mexcalcingo.
El obispo contó que se reunió con los líderes de Los Ardillos y fueron ellos quienes le aseguraron que no ordenaron el asesinato de los diez trabajadores.
También lee: Entregan los otros 5 cuerpos de músicos asesinados en Guerrero
Incluso, dijo el obispo, los líderes criminales les dijeron que están dispuestos a pacificar Chilapa y los municipios vecinos. A los pocos días de la masacre , el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, responsabilizó a Los Ardillos de la masacre de los 10 trabajadores del grupo musical.
Según de los Santos Barrila la imputación a Los Ardillos formó parte de las primeras investigaciones sobre la masacre.
También lee: Despiden a 5 de los 10 músicos asesinados en Chilapa, Guerrero
Al respecto, el obispo dijo que la declaración del fiscal fue una “imprudencia”.
Rangel Mendoza dijo que la violencia que se vive en esa región de Chilapa se debe a un conflicto de tierras más que a un problema de tráfico de drogas.
rmlgv