Estados

Obispo de León pide no hacer Dios al César; oran por los victimarios en la misa dominical

El arzobispo Alfonso Cortés dirigió las oraciones para aquellos que han realizado el mal, para que Dios ilumine su corazón y vuelvan al camino del bien; ilumine su mente y su conciencia para que sepan amar y evitar el mal

Foto: Captura de pantalla
31/07/2022 |18:26
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

León.- En la misa dominical, el , pidió no hacer al César Dios y que tampoco “a Dios lo haga el César, un humano, un omnipotente”.

En la celebración, encomendada a los victimarios, dentro de la Jornada Nacional de Oraciones por la Paz , explicó que la frase "¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!” se utiliza para decir que las cosas de la Iglesia por un lado y las cosas del Gobierno y el Estado por otro.

“El verdadero sentido es 'No hagas al César Dios, no hagas al dinero Dios y a Dios no lo hagas el César”, expuso en la homilía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la Catedral Metropolitana, el prelado dirigió las oraciones para aquellos que han realizado el mal, para que Dios ilumine su corazón y vuelvan al camino del bien; ilumine su mente y su conciencia para que sepan amar y evitar el mal.

También oraron por la alcaldesa de León, el gobernador de Guanajuato y por el presidente de México, que son los principales responsables del orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos, “para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia”.

Pidieron por los diputados y senadores para que junto con el Poder Ejecutivo trabajen por una sana política que actúe desde la caridad social con visión amplia, capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas, que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar en el bien común.

En especial elevaron sus oraciones por la conversión de los victimarios, que han perdido el sentido de la caridad y la fraternidad, para que busquen la luz de la razón y de la fe, sean conscientes de no causar tanto dolor y muerte.

Imploraron para que los victimaros recapaciten en sus actos, busquen la virtud que les haga entender que sus prójimos no tienen que padecer la miseria del dolor y de la pobreza.

En Cortazar, por la mañana se realizó una Peregrinación por la Paz, en la que feligreses vestidos de blanco caminaron por las principales calles con banderas blancas e imágenes religiosas.

La tarde del sábado, cientos de personas participaron en la marcha “La paz es tarea de todos”, convocada por la Diócesis de Irapuato.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos