Irapuato, Gto. El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que es real el riesgo de que el narco se inmiscuya en las elecciones de 2024, porque ha mostrado todo el poder que tiene.
Tras oficiar la misa dominical, dijo que se debe tener “mucho, mucho cuidado” para evitar que la delincuencia organizada interfiera en el proceso electoral.
El prelado señaló que existe una preocupación real de cómo puede la autoridad garantizar la no intromisión del crimen, no solo en el estado de Guanajuato, sino en todos lados.
Lee también Pensión Bienestar: ¿Adultos mayores recibirán aguinaldo a fin de año?
“Sí, estamos en riesgo de esta situación, ojalá podamos tener claridad en estas cosas; no se puede asegurar, son tantas cosas que hay, que no se puede confirmar qué partido, qué persona estén recibiendo apoyo o está siendo captado por el crimen”.
“Sería una tristeza que nuestro país cayera en manos del crimen y que nuestras autoridades estuvieran coludidas o sometidas al crimen organizado; es un riesgo, cierto”.
Dijo que es una situación de todos los partidos políticos, “de cómo muchas veces se han manipulado (las elecciones) por miedo, o por acción, o por lo que sea, pero sí estamos en riesgo de esta situación”.
ss/rmlgv