Estados

Obispo de Aguascalientes rechaza el aborto; asegura que es más "repugnante" que matar a un hombre a tiros de pistola

Durante su homilía, conminó a los asistentes a pedir a Dios que “este genocidio se detenga”, así como por las madres que se dejan llevar por estas ideologías

El obispo Juan Espinoza Jiménez comentó que hay situaciones o accidentes por los que las mujeres sin querer abortan, por accidente no porque lo hayan querido. Foto: X @marioluisr
13/10/2024 |18:50
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Aguascalientes, Ags.- Al comenzar la semana de la familia, el Juan Espinoza Jiménez repudió la práctica del y a la mujer que mata a su hijo indefenso. "¡Es terrible!".

“Es repugnante y da tristeza ver que un hermano mata a un hombre a balazos, es más repugnante ver a una madre que mata a su hijo en el vientre”, dijo en la de este domingo.

De acuerdo con información preliminar, al menos 100 abortos se habían practicado en las clínicas después de la despenalización y después se dijo que son mil y que van a seguir adelante, expresó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En Catedral conminó a los asistentes a pedir a Dios que “este genocidio se detenga”, así como por las madres que se dejan llevar por estas ideologías, por aquellos que promueven el aborto y por todos estos niños que mueren inocentes, sin ver la luz de la vida.

“Me preocupa una cosa y hay que pedirle a Dios, hay muchos niños; al menos a los que matan, los ven, son gente grande, son gente que se puede defender, pero lo más triste es que muchas mamás den muerte a sus hijos en su vientre”.

Comentó que hay situaciones o accidentes por los que las mujeres sin querer abortan, por accidente no porque lo hayan querido; lo grave es cuando se quiere, se hace a un lado la ley de Dios y se realiza.

Marea Verde. Foto: Yaretzy M. Osnaya / EL UNIVERSAL

Lee también

El prelado diocesano reiteró que es repugnante matar a un hombre a tiros de pistola o de otra manera, pero es más repugnante que una madre que debería de proteger a su hijo lo destruya.

Por ello, el obispo hizo un llamado a los fieles católicos para que se unan a su parroquia a reflexionar sobre la familia, y a participar el domingo en el seminario, en el encuentro con las familias y misa que oficiará en ese lugar.

Espinoza Jiménez lamentó que la violencia esté desatada en México y la registrada la semana pasada en territorios de la Diócesis de Aguascalientes en donde ha muerto mucha gente. Entre los sitios con asesinatos mencionó Encarnación de Díaz.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Te recomendamos