Por los fuertes vientos que trajo el Frente Frío 41 , seis pescadores de San Dionisio del Mar, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec, desaparecieron tras salir a realizar su actividad económica, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ( CEPCO ) en coordinación con la Secretaría de Marina ( Semar ) y autoridades municipales activaron los protocolos de búsqueda.
La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda informó que seis pescadores salieron a las 7:00 de la mañana del miércoles en la zona del mar muerto de Huamúchil, y hasta ahora no han retornado.
Heliodoro Díaz Escárraga,
titular de la CEPCO, agregó que los pescadores salieron en dos pangas de fibra de vidrio y debían volver a la orilla de playa ante el alertamiento que se emitió por los efectos del Frente Frío 41 que impactaron la zona desde la tarde de ayer.
También lee:
Los pescadores desaparecidos son Similiano P.R., Eliceno P.C., Álvaro T.M., Héctor G.R., Flaviano V. y el menor de edad Darío G.E., y desde la tarde de este miércoles, familiares y autoridades realizaron su búsqueda por tierra.
La mañana de hoy se iniciaron las actividades de búsqueda vía marítima ante la localización de una garrafa con el celular de uno de los jóvenes en la orilla de playa y luego de que las condiciones climáticas lo permitieran.
asgs