Villahermosa.— El ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez (PRD) tenía un contrato de arrendamiento de al menos 60 camionetas blindadas, reveló el actual mandatario, Adán Augusto López Hernández (Morena), quien aseguró que en su administración no habrá arrendamiento de vehículos.
En entrevista, López Hernández afirmó que los recursos que eran destinados para el pago de la renta de unidades automotrices serán asignados para obra pública y forman parte de la estrategia del plan de austeridad que se ha puesto en marcha y donde se pretende disminuir el gasto en por lo menos 2 mil millones de pesos. “Se rescindió el contrato, se terminó, tenían como 60 camionetas blindadas, ni una le queda ya al gobierno del estado” reveló el mandatario, y aseguró que no existen vehículos para los funcionarios públicos disponibles, por lo que se tendrán que movilizar en sus automóviles personales.
López Hernández afirmó que el gobierno anterior no dejó unidades tampoco en dependencias estatales: “El parque vehicular del gobierno es mínimo, muchos vehículos, por ejemplo, en el DIF, en la Secretaría de Administración también eran rentados; en la Secretaría de Salud eran rentados. El gobierno en realidad tiene poco parque vehicular”.
De acuerdo con el portal de transparencia de la Secretaría de Administración, durante el gobierno de Núñez Jiménez se tuvo un gasto total de 195 millones 634 mil 089 pesos con 73 centavos en renta de vehículos de siete organismos de gobierno, incluidas dependencias estatales y el Congreso del estado, donde van incluidas las camionetas blindadas. Además, el ex mandatario tabasqueño tenía a su cargo 97 escoltas, los cuales ya fueron regresados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).