Chilpancingo.— “Nunca permitiremos el chantaje ni las presiones”, advirtió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“No seremos cómplices ni tapadera de actos contrarios a la ley”, subrayó e invocó la frase juarista: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
Después de 24 horas de que los pobladores y comunidades controladas por el grupo criminal de Los Ardillos liberaron a 13 agentes y servidores públicos, así como reabrieron la Autopista del Sol, la mandataria estatal afirmó que no rehuirá a su obligación de trabajar y de estar al frente del gobierno.
“Somos un gobierno que promueve y protege los derechos y las libertades de los ciudadanos. Con pasos firmes, determinantes, estamos dando solución a los problemas viejos y a los conflictos nuevos”, aseveró.
En la ceremonia del Día del Abogado, donde entregó medallas y diplomas a los galardonados con los premios jurídicos Alberto Vázquez del Mercado a la abogada Azucena Pineda Guillermo y Víctor Manuel Nava Casarrubias; mientras que la presea Teófilo Olea y Leyva fue otorgada a los juristas América Guadalupe Bautista Salgado y Caritino Maldonado Guzmán, la gobernadora destacó el papel de los profesionales del Derecho y de la ley en Guerrero, a la luz del interés por fortalecer el Estado de derecho y por garantizar, en todo momento, que se cumpla la jurisprudencia.
Además, en su mensaje refrendó que su gobierno va con todo contra la corrupción que es la raíz y la madre de todos los males, a través de la ruta de la legalidad, coordinación y transparencia, así como promover el diálogo y la reconciliación, mediante mecanismos de resolución de conflictos más efectivos que la fuerza.
“Somos un gobierno que no tolera la corrupción, jamás seremos cómplices ni tapadera de actos contrarios a la ley. Este cambio que ya estamos viendo y viviendo en Guerrero, nos va a ayudar a construir el estado que merecen nuestras familias guerrerenses”, precisó la morenista.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, y del senador Félix Salgado Macedonio, dijo que con las medallas se reconoce el legado histórico de cuatro profesionales destacados. Dos mujeres abogadas y dos abogados que se han hecho merecedores de esta distinción por sus contribuciones al Mérito Jurídico.