Eduardo Césarman
, socio fundador de la discoteca Baby' O , descartó que el incendio de la emblematica discoteca de Acapulco tenga relación con el cobro de piso .
“Fijate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó.
En entrevista con Denise Maerker , en su programa Atando Cabos , el empresario señaló que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar.
“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, explicó.
Señaló que este incidente es un shock porque el negocio llevaba un año y medio cerrado debido a la pandemia. “Ningún problema nunca de este tipo (cobro de piso). Ni de las autoridades ni con los delincuentes, en lo absoluto”.
El socio fundador aseguró que la posibilidad de reabrir próximamente es una decisión que no se ha hablado con el resto de los socios.
“Tenemos que avaluarlo muy bien porque no tenemos seguro para este tipo de incidentes. Para incendios sí, pero no para incendios con violencia”, dijo.
La discoteca Baby' O, un clásico del puerto guerrerense y ubicada en la costera Miguel Alemán, se incendió la noche del miércoles aproximadamente a las 21:30 horas.
El Baby' O fue inaugurado en 1976 y se volvió todo un clásico de Acapulco, pues celebridades como Luis Miguel, Paulina Rubio, socialités y políticos hicieron de este lugar su favorito.
Con más de 40 años de historia, la discoteca fue un referente en la vida nocturna de Acapulco y lucha para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no perdiera su "glamour" y volviera a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.
Luis Miguel "era fan de Baby'O al principio de su carrera, venía muy seguido", recuerda Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento. Incluso, en la primera temporada de " Luis Miguel, la serie ", Micky grabó una escena al interior del Baby' O.
Lee también:
afcl/rcr