Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Después de permanecer 20 días hospitalizada en el Hospital ABC de Observatorio, Rosa del Carmen Verduzco , reconocida como “ Mamá Rosa ”, fundadora de la casa hogar “La Gran Familia” falleció por un derrame cerebral.
La mujer de 84 años estuvo internada en terapia intensiva y la mañana de este domingo ingresó a un quirófano para que le quitaran un marcapasos, sin embargo, antes de concluir con la cirugía murió.
Quienes se identificaron como hijos de “ Mamá Rosa ” publicaron en redes sociales condolencias y dieron aviso a sus contactos de lo ocurrido.
“ Elevemos una plegaria y unámonos en oración por el eterno descanso de una gran mujer que a su paso sembró el bien y dio hogar a muchos niños que ahora son hombres y mujeres de bien. Descanse en paz, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco ” se posteó en la cuenta de facebook del Hospital ABC de Observatorio .
A esa publicación se sumaron más de 20 personas, todas lamentaron el fallecimiento de Verduzco Verduzco.
“Nunca más habrá una mujer ni una madre como ella, como “ La Jefa ” como le decíamos con mucho cariño. Les hago llegar un abrazo muy fuerte a todos ustedes”, escribió Ana Rosa Ceja .
A su vez, Julio Soto , informó “Para los amigos, hoy ocurrió el fallecimiento de nuestra madre, ánimo y estaremos con ella en su velorio”.
Ante comentarios como “el infierno está de fiesta”, “qué dios la perdone y la tenga donde deba estar porque muy buena no fue”, “malvada mujer”, los supuestos hijos de Mamá Rosa pidieron respeto y "no opinar si no la conocieron".
2014: lo que había en el albergue de Mamá Rosa
Ratas, chinches, pulgas, comida echada a perder y un cuarto de castigo conocido como El Pinocho , son algunas de las cosas que encontraron los elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) el 15 de julio de 2014, cuando ingresaron al albergue de Mamá Rosa , conocido como “La Gran Familia”.
Las 596 personas rescatadas, entre ellas 462 menores de edad vivían entre plagas y se les alimentaba con comida descompuesta; también eran víctimas de abuso sexual y psicológico .
Los niños que nacieron en el albergue fueron registrados como "hijos" de Rosa Del Carmen Verduzco Verduzco .
El entonces procurador Jesús Murillo Karam comentó en conferencia de prensa: “déjenme decirles que había ratas, chinches y pulgas”.
Los niños, adolescentes y adultos eran obligados a permanecer en las instalaciones, sólo podían salir para pedir limosna en las calles de Zamora, Michoacán, a todos se les daba de comer fruta podrida, pan enlamado, o comida con cucarachas, además dormían en el suelo entre ratas.
Aquellos que no obedecían eran enviados a un cuarto al que le llamaban “El Pinocho”, el cual medía dos metros cúbicos y se les dejaba en penumbra total, sin comida y sin agua.