Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Culiacán, Sin.- A cinco años y ocho meses del asesinato del cofundador del semanario Río Doce, en la capital del estado, Javier Valdez Cárdenas, su familia sigue exigiendo justicia hasta que el autor intelectual de su muerte, quien goza de libertad en los Estados Unidos Damaso López Serrano “El Mini Lic” sea castigado.
En redes sociales la viuda del periodista, privado de la vida de varios disparos, la tarde del 15 de mayo del 2017, en la calle Rivapalacio, de la colonia Almada, en Culiacán, Griselda Triana expuso que los dos mil 70 días que han pasado desde su muerte han sido los más difíciles.
Hace mención en su evocación a la figura de Valdez Cárdenas que lo siguen extrañando y lo harán toda la vida, pero también, siguen exigiendo justicia hasta que el cobarde que ordenó su crimen pague por ello.
El “Mini lic” sigue libre en los Estados Unidos
La viuda del cofundador del semanario Río Doce y escritor expuso que el “Mini lic” sigue libre en los Estados Unidos, donde se encontraba preso, pero espera que de alguna u otra manera este va apagar por haber ordenado el asesinato de Javier Valdez.
En mayo del 2021, durante la develación del busto del finado periodista, a un costado del atrio de catedral, en la capital del estado, se informó que el caso se reactivó con la expedición de de la Fiscalía Especial para la Atención de delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión , de la orden de aprehensión contra Damaso López Serrano “El Mini Lic”.
Las autoridades judiciales federales en sus investigaciones en este homicidio doloso, acreditaron la participación directa de tres personas, dos de ellos, Heriberto “N” “El Koala” y Juan Francisco “N”, “El Quillo”, ya han sido sentenciados y purgan condenas.
El tercer participante en el asesinato de Valdez Cárdenas, a solo unas cuadras de las oficinas del semanario Río Doce, en la colonia Jorge Almada, Luis Idelfonso “N”, “El Diablo, fue asesinado el 29 de septiembre del 2017, en San Luis Río Colorado, Sonora
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd