Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Un nuevo video sobre el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez confirma las negligencias y omisiones que cometieron los agentes migratorios y guardias de seguridad privada durante el incendio que provocó la muerte de 40 migrantes y dejó a 25 heridos.
Lee también: VIDEO: Difunden nuevas imágenes del incendio en INM de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos
En la secuencia de imágenes, difundidas esta noche, también se muestran las condiciones que imperaban en la estación migratoria y revelan la ausencia de protocolos de protección civil, así como un trato carcelario contra los migrantes.
Las imágenes comienzan con un grupo de migrantes caminando hacia una celda de la estación migratoria de Ciudad Juárez. Iban esposados, en fila, guiados por un agente migratorio
Encerrados bajo llave y sin alimentos
Después, los encierran bajo llave en una celda. Los dejaron así por horas, sin alimentos o comida, por lo que comenzaron a protestar.
Vigilándolos, sentado en una silla, estaba un guardia de seguridad privada. En ningún momento se acercó a hablar con los migrantes, quienes por la sed y el hambre comenzaron a protestar.
Lee también: En Reynosa consiguen la cita con la aplicación
Colocaban las colchas sobre las rejas de la celda. El guardia seguía sin moverse.
Los migrantes prendieron fuego a una de las colchonetas. El incendio comenzó.
El guardia llama a los agentes migratorios, quienes acuden al sitio. No abrieron la puerta de la celda.
El humo comenzó a crecer. Las imágenes se vuelven borrosas.
Los agentes salen de la estación. También los guardias de seguridad privada.
Afuera, más agentes dan vueltas, mientras adentro el fuego comenzaba a crecer. El humo también.