Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Con una inversión en seguridad pública superior a los 15 mil millones de pesos en los tres años de su gobierno, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, entregó este viernes 50 Carros Radiopatrulla, 21 Black Mambas y 6 Ambulancias Tácticas a esta institución policial.
En la Explanada de los Héroes y ante funcionarios estatales y federales, y policías de Fuerza Civil, el mandatario neolonés dio el banderazo de salida a las unidades acompañado de Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad.
En su mensaje, García Sepúlveda dijo que con estas acciones el Gobierno del Nuevo Nuevo León, consolida a Fuerza Civil y la ubica como la mejor policía de México.
Lee también Emplazan a fiscal de Morelos para que informe sobre presupuesto asignado para compra de helicóptero
“Con todo esto mandamos un mensaje muy claro de que Nuevo León se está blindando, de que Nuevo León tiene la mejor policía quien además todos los elementos en estos tres años hemos tenido mayor reclutamiento, mejores prestaciones, mejores gimnasios, mejores dietas, más becas para sus familias porque ellos son lo más importante la policía de Fuerza Civil”, manifestó el Gobernador.
Añadió, “Con toda seguridad les digo que Nuevo León va a seguir imparable y Nuevo León está hoy blindado, tenemos un estado de fuerza y un Estado de Derecho que junto con la policía la Nueva Fuerza Civil la mejor policía de México, coordinada con el Ejército, que seguiremos en diálogo franco con la Fiscalía del Estado por el bien común por encima de todos primero está la Seguridad de Nuevo León”.
La corporación destaca además como un cuerpo de seguridad único en el país, con una nueva división aérea que la robustece para realizar su tarea de blindar a Nuevo León contra el crimen.
Lee también Inician proceso administrativo contra Javier Corral; está acusado de enriquecimiento ilícito
Dentro de las acciones de mejora sobresale el equipamiento de la Fuerza Civil con patrullas nuevas, equipo tecnológico, armamento de mayor calibre, mayores salarios y nuevas instalaciones para cuidar de quienes cuidan a la entidad.
En 2024, Fuerza Civil dispone de 80 Black Mambas, 984 CRP, 06 Ambulancias Tácticas, más de 1,200 patrullas. Mientras la Nueva División aérea está equipada con 10 helicópteros, 1 Black Hawk y 3 drones.
Lee también Ejidatarios llegan a acuerdo con autoridades poblanas; abrirán un carril en autopista México-Puebla
En NL solo hay un mando único en Seguridad Pública
Por otra parte, el Gobernador Samuel García dijo que el puesto de secretario de Seguridad Pública, a partir de hoy con la reforma a la Constitución del primero de octubre de 2022, es el mismo que el comisario de la Fuerza Civil.
“Esta reforma que entra en vigor desaparece la Secretaría de Seguridad Pública y hoy existe un solo ente que es la nueva Fuerza Civil, su titular.
"Gerardo Escamilla es el titular de la Secretaría y de la nueva Fuerza Civil. Hemos delegado en Gerardo quien tiene el mejor currículum que ahora él será la cabeza de toda la Seguridad Pública del Estado”, detalló el Gobernador.
Lee también Yucatán: albañil cae del noveno piso al intentar levantar un bulto de cemento; está herido de gravedad
“A diferencia de años anteriores que había islas, que había un Secretario de Seguridad, que había un Comisario de Fuerza Civil, que había un director de la UCS, que había un director del centro penitenciario, que había un director del C5 y estaba todo digamos desarticulado, el nuevo encargo del titular de la nueva Fuerza Civil es una persona y hoy comandada por Gerardo Escamilla”, puntualizó.
Asistieron al evento Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la 7ª Zona Militar; el General Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la 4° Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León.
Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; y Alfredo Fabela Pacheco, encargado de la Comisaría General de Fuerza Civil.
aov/cr