El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció mediante su cuenta de twitter que se suspenden las clases del turno matutino para educación básica como una medida preventiva debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
"Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva", escribió.
Asimismo, el gobierno de dicho estado emitió un comunicado al respecto, en el cual informan que esta medida aplica para escuelas públicas y particulares.
También lee: Nuevo León busca erradicar violencia contra mujeres
"Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas,se informa que se suspenden las clases del turno matutino para Educación Básica(educación inicial, preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas y particulares, para salvaguardar la integridad de los alumnos", informan.
En cuanto a si las clases del turno vespertino continuarán según lo acostumbrado, se infromará antes de las 12:00 horas. Por esta razón exhortaron a la población estar al pendiente de las páginas oficiales del gobierno del estado.
Es importante mencionar que el personal docente deberán asistir a los planteles para revisar el estado de las instalaciones, de igual forma, en el comunicado explican que el personal administrativo de la SENL, cumplirá con su jornada habitual.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.