Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Monterrey.– La Dirección de Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 192 avistamientos de osos en el Área Metropolitana de Monterrey.
Los tres municipios con más presencia del oso negro americano son en primer lugar Monterrey con 74 avistamientos, San Pedro Garza García con 53 y Santiago 33.
Estas ciudades son las que registran mayor presencia al estar pegadas a la Sierra Madre Oriental, donde viven los mamíferos.
Salinas Victoria reportó 10 avistamientos y Santa Catarina 6. El resto de los registros fueron los municipios de Escobedo, El Carmen, Sabinas Hidalgo, Doctor González, Hidalgo, Cerralvo, Bustamante y Villaldama.
Este martes, se reportó otro avistamiento más en la colonia La Estanzuela, donde un oso ingresó a una vivienda y fue captado en al área de juegos infantiles.
Conforme a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, en Nuevo León, el oso negro americano tiene como característica un tamaño mediano, aunque existen especies desde los 90 a los 270 kilogramos de peso.
Un último censo de la PROFEPA en 2015 estimó que en Nuevo León existían un aproximado de 100 osos, sin embargo, en nueve años, la población pudo haberse incrementado considerablemente.
Ante el probable incremento de avistamientos durante la época de invierno, las autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad y salud, tanto de los ciudadanos como de los mismos ejemplares.
afcl/LL