Después que Nuevo León había fijado el sábado anterior un promedio de 120 contagios diarios de , durante diez días consecutivos, como el máximo registrado para mantener la reapertura de actividades económicas, ahora sostuvo que se dará marcha atrás a la reactivación cuando se presenten más de 200 casos diarios.

El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que decidieron modificar los indicadores para mantener o suspender la reapertura, en base a la cifra de contagios y niveles de ocupación hospitalaria para pacientes de Covid-19 que mantenga la entidad, mismos que se estarán actualizando cada semana.

Señaló que Nuevo León actuó muy bien en la primera fase de la pandemia, “no nos enfermamos mucho, no hubo tantas defunciones” y así fue reconocido internacionalmente. Llamó a dar otra vez ejemplo de que aquí se hacen muy bien las cosas, durante esta fase de reactivación económica que inició el primero de junio para las nuevas empresas esenciales.

Lee también:

El principal indicador para la reapertura, será el número de pacientes hospitalizados, otro será el número de defunciones, pacientes infectados, “tenemos que probarnos, obviamente queremos la reactivación económica, pero tenemos que aprender a convivir con el virus”.

Este jueves Manuel de la O reportó 151 nuevos contagios, 31 más que el promedio que sería tolerado para no retroceder en la reapertura, y dijo estar de acuerdo en que el nuevo indicador sea de un máximo de 200 contagios diarios, pues sería una muestra de una transmisión muy alta.

Por otro lado, dijo que el miércoles fueron cerrados varios SPA y un gimnasio, porque no son un giro esencial y de momento no pueden reanudar actividades.

Lee también:

El funcionario informó que el total de casos de covid-19 desde el once de marzo, cuando se registró el primer paciente, ascendió a tres mil 253 de los cuales, mil 782 ya están confirmados por el Indre, y el resto por laboratorios y hospitales privados.

Entre los nuevos pacientes hay al menos dos reporteros que cubren las actividades del gobernador Jaime Rodríguez Calderón , entre otras sus giras a otras entidades, para reunirse con otros seis mandatarios que han lanzado sus propias estrategias frente al gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Asimismo, De la O reportó cuatro nuevas defunciones más para un total de 129, entre ellas está una mujer que permanecía como residente del asilo de ancianos Luis Elizondo de Ciudad Guadalupe, para sumar 11 decesos entre los adultos mayores de la mencionada estancia geriátrica.

shgm/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses