Estados

Incendio forestal consume más de 90 hectáreas en Nuevo León

La zona donde se registra el incendio forestal que inició el lunes por la tarde, se localiza en la sierra de Santiago, en una área poblada de pino mixto

FOTO ESPECIAL
17/03/2022 |13:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

.- Las rachas de viento de 30 kilómetros por hora, que se registraron el miércoles en la zona del incendio forestal en Las Adjuntas , municipio de Santiago, complicaron las acciones de combate por aire y obligó a los brigadistas a salir del área para evitar quedar atrapados o ser alcanzados por las llamas.

Asimismo, informó Protección Civil del Estado, al final de la jornada de trabajo que realizaron el miércoles 310 elementos de diversas corporaciones de auxilio municipales, estatales y federales, incluyendo la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conafor, CONAM, la Sedena y la Guardia Nacional, además de PC de doce municipios y ejidatarios, se tenía una afectación de más de 90 hectáreas y se había logrado un control de 45 por ciento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A fin de coordinar las acciones en las que participan cuatro helicópteros, dos de ellos de la Sedena y la Guardia Nacional, se estableció bajo el mando unificado con instancias de los tres órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal. el Sistema de Comando de Incidentes, para la administración de recursos.

La zona donde se registra el incendio forestal que inició el lunes por la tarde, se localiza en la sierra de Santiago, en una área poblada de pino mixto, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que el año anterior, también durante el mes de marzo, fue severamente castigada por el fuego.

Participan en las labores para tratar de sofocar las llamas la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, Sedena, Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana, Protección Civil Nuevo León, Brigada Fénix, las corporaciones de Protección Civil de Santiago, Monterrey, Montemorelos, Hidalgo, Allende, Salinas Victoria, García, San Nicolás de los Garza, Escobedo, General Terán y San Pedro, así como ejidatarios de Potrero Redondo, Mauricios y Corral de Piedra, además de voluntarios de la agrupación Amigos de la Sierra.

Para este jueves se desplegaron brigadas para realizar brechas cortafuego, y se espera poder desplegar el combate aéreo a las llamas con cuatro helicópteros. Sin embargo se pronostican difíciles condiciones meteorológicas por rachas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora.

También lee:

om/rdmd

Te recomendamos