Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Monterrey, NL.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León , inhabilitaron tres tomas clandestinas de combustible y aseguraron una bodega donde localizaron unos 160 mil litros de gasolina, entre otros bienes, que estarían siendo utilizados para la sustracción, almacenamiento y transporte de hidrocarburo robado.
En cumplimento de dos órdenes de cateo, los agentes federales con apoyo de la Guardia Nacional y el acompañamiento de elementos de Seguridad Física de Pemex, dieron seguimiento a investigaciones iniciadas con relación a conductas tipificadas en Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En la primera de las acciones, informó la delegación estatal de la FGR, al llevar a cabo la diligencia de cateo al interior de una bodega, ubicada en la colonia Las Palmas, en el municipio de García, los agentes de la Policía Federal Ministerial, localizaron e inhabilitaron tres tomas clandestinas, las cuales estaban acopladas con mangueras y conexiones para sustracción del hidrocarburo.
En el mismo operativo aseguraron 12 mangueras, aditamentos para la sustracción de combustible , así como una camioneta con placas de la Ciudad de México. Durante la diligencia, los federales ministeriales contaron con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex.
En otra diligencia de cateo, realizada al interior de una bodega ubicada en el Parque Industrial Mitras, en el municipio de García, los elementos de la PFM, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, localizaron aproximadamente 160 mil litros de gasolina, mangueras de alta presión, más de doce contenedores, motobombas, compresores, equipo de excavación y seis vehículos.
Ambos inmuebles, y los bienes localizados en los mismos, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para la realización de las investigaciones correspondientes.