Como parte del festejo de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre e Independiente se presentó un programa con la nueva era de reciclaje de la entidad. Estas nuevas ideas comenzarán con la creación de una la primera planta de reciclaje de residuos de construcción en el norte del país.
Por otro lado, el gobernador del Estado anunció que una de las estrategias del desarrollo sostenible de Nuevo León es la creación de un Fondo de mil millones de pesos con recursos estatales, con la finalidad de apoyar a los alcaldes en labor de bacheo.
Para la nueva planta de reciclaje del estado se firmaron varias cartas compromiso entre SIMEPRODE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Lee también Nuevo León celebra su bicentenario como un estado libre y soberano
Esta nueva planta de reciclaje es la respuesta a las necesidades que tiene Nuevo León con las actividades relacionadas con la construcción de obras públicas o privadas, las cuales representan para el estado y el país una de las principales fuentes económicas, con más del 6% del Producto Interno Bruto de México.
Se tiene estimado que la planta reciba y recicle hasta 400 toneladas al día de materiales de construcción como blocs, adoquines, arenas, grava, entre otros. Todo esto se pondrá a disposición de las obras públicas del Gobierno del Estado.
sg