Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Monterrey, NL.- La Cámara de la Industria de la Transformación ( Caintra ) de Nuevo León demandó que en la discusión del paquete económico del gobierno federal para 2022, se asignen recursos para la innovación de desarrollo tecnológico , ya que ello estimularía la creación de empleos y el crecimiento económico del país. Caintra señaló que, de 2017 a la fecha, han desaparecido los programas que a través del Conacyt se destinaban para la innovación tecnológica de las empresas.
Si queremos acelerar el ritmo de generación de empleo y crecimiento en México, es indispensable invertir en investigación y desarrollo, expuso Caintra al tiempo de hacer un llamado a los legisladores federales a destinar recursos hacia la innovación dentro del Paquete Económico Federal (PEF) 2022.
“Desde Caintra hacemos un llamado a los legisladores a asignar presupuesto para la innovación en las empresas en el Paquete Económico 2022. Anteriormente, existían programas del Conacyt enfocados en apoyar la innovación tecnológica para incrementar la productividad de las empresas”, afirmó el organismo privado.
Y agregó que, hoy en día este rubro del gasto ya no existe, pues con base en la información publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el apartado de “Innovación tecnológica para incrementar la productividad de las empresas” ascendía hasta los 6 mil millones de pesos en 2016, y tenía el objetivo de contribuir al desarrollo económico mediante los proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de las empresas mexicanas.
Sin embargo, aseveró que desde 2017 ese rubro mantuvo una tendencia decreciente, llegando a la extinción en 2020 y de acuerdo al proyecto del PEF para 2022 que no contempla una partida, se suman tres años consecutivos sin presupuesto para este rubro.
Destacó que actualmente México ocupa el lugar 83 a nivel mundial en gasto en I&D (Investigación y Desarrollo) como porcentaje del PIB, por lo que es necesario que el gobierno fomente la innovación en las empresas.
La innovación es el paso inicial para mantener generación de empleos y el crecimiento de empresas para el desarrollo social del país, asentó Caintra al exhortar a las autoridades correspondientes a que apuesten por la innovación en las empresas, y dar presupuesto a este rubro en el siguiente año.
Lee también:
vare/rmlgv