Policías y brigadistas que por tierra y aire rastreaban la Sierra de Arteaga en Coahuila, en sus límites con , en búsqueda de una senderista que desapareció hace seis días, encontraron el cuerpo de una mujer que podría ser el de María del Rocío Aguilar Zamarripa.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Coahuila, informó en un comunicado que “al realizar la búsqueda de quien fue reportada como no localizada el sábado 8 de octubre pasado, la tarde de este jueves se tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en el municipio de Rayones, Nuevo León”.

De acuerdo con la información, el cadáver coincide con las características de vestimenta de la persona con reporte de desaparición en la sierra “La Martha”, de Arteaga.

Por razones de accesibilidad y complejidad en el área de localización, se informó que hubo coordinación con autoridades de Nuevo León para el levantamiento del cuerpo y confirmar la identidad.

Se agregó que autoridades de los dos estados sumaron esfuerzos, así como recursos humanos y materiales para localizar a la mujer extraviada.

También lee:

En la localización de María del Rocío no se escatimaron recursos, aseguró la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Testigos del hallazgo aseguraron que familiares de la mujer, de 58 años de edad, vinieron de Nuevo León y ya la identificaron.

La hipótesis que manejan es que cuando la senderista se separó de las dos personas que iban en grupo, se perdió y no encontró el camino de regreso,

Después de mucho caminar, cruzó hasta Rayones, Nuevo León, donde más adelante tropezó, cayó, se golpeó en la cabeza y falleció.

La versión oficial sobre las posibles causas de la muerte y el resultado de la necropsia las dará la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses