Más de 80 brigadistas
de diversas corporaciones estatales y federales, con el apoyo de un helicóptero, realizan labores para tratar de sofocar un incendio forestal , que inició el jueves por la tarde, en la sierra de Santiago .
Protección Civil de Nuevo León
informó que el fuego se registra en la zona conocida como Puerto Nuncio, y que al cierre de la jornada de trabajo de este jueves, se tenía un 70 por ciento de control, estimándose que la zona afectada hasta el momento es de unas tres hectáreas.
Explicó Protección Civil que se trata de un incendio superficial que consume principalmente matorral bajo y hojarasca, aunque se trata de una zona boscosa de pino y encino.
Entre los casi cien brigadistas que son coordinados por Protección Civil de la entidad, hay también personal de Protección Civil de Santiago, así como elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y de la empresa Servicios de Agua y Drenaje.
También participan comuneros de El Ondable y miembros de la agrupación ambientalista Amigos de la Sierra. Este sábado desde temprana hora continuarán las labores para tratar de sofocar el fuego.
MAOT