Nuevo León.- A partir de los próximos siete u ocho días, al agotarse el almacenamiento de la presa Cerro Prieto, la zona metropolitana se quedará sin un abastecimiento de 700 litros por segundo que se extraen en promedio del referido embalse, informó el director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

El funcionario admitió que habrá un periodo más crítico de diez a 15 días, mientras se vuelve a estabilizar en los niveles actuales el para finales de julio, para mantener el servicio de agua potable de las 05:00 a las 12:00 horas, con menos o más horas de abastecimiento, dependiendo el sitio donde viven los usuarios.

Esto, porque hay zonas cercanas a pozos o tuberías de distribución que prácticamente no sufren cortes, mientras otros sectores del norte y norponiente del área metropolitana tienen que ser apoyados con pipas.

También lee:

Barragán Villareal, comentó que para enfrentar la situación que se avecina, se cuenta con 306 pipas y están por llegar otras 30 unidades de reserva si se llegan a necesitar. Afirmó que ha sido un esfuerzo muy grande de todo el gobierno estatal, para conseguir con amigos y conocidos estas unidades móviles de suministro, pues hace dos meses habían menos de cien.

El director de Agua y Drenaje señaló que a finales de julio se podrían recuperar los 700 litros por segundo que dejarán de extraerse de Cerro Prieto, con la aportación solidaria que harán los agricultores de la Unidad de Riego El Chapotal y nuevos pozos someros que se incorporarán a las redes de la empresa pública.

Juan Ignacio Barraǵan explicó que el pronóstico de lluvias no es muy favorable para los próximos días, ante lo cual llamó a realizar un uso racional del recurso hídrico a la población que tiene más horas de suministro.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses