Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Nuevo León será sede de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Paz para el Progreso, el camino a la prosperidad colectiva, esta Cumbre, se realizará del 18 al 21 de septiembre.
La noticia se dio a conocer por parte del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y la presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás.
Navarro Velasco especificó que Nuevo León actualmente es un referente en diversos ámbitos, por lo que aseguró que el Estado está preparado para recibir grandes eventos como esta Cumbre: “Nos viene, decía yo, del cielo a bendecir a nuestro estado un evento muy importante en el cual hay que sentirnos todos contentos, porque es un evento de todos, es un evento para todos", mencionó.
Lee también Gobierno de Nuevo León publica programa contra el cambio climático
Por su parte, González Parás, informó que como parte de este evento a Monterrey se le dará el título de Ciudad Internacional de la Paz.
Durante la Cumbre se contempla la participación de por lo menos 4 mil 200 personas cada día, la participación de alrededor de 70 universidades y más de mil 200 estudiantes y profesores de todo el mundo en el programa juvenil “Liderando con el Ejemplo”. Asimismo, contará con la realización de paneles, foros, consultas, conversatorios, talleres, laboratorios y otras actividades de esparcimiento, eventos deportivos y artísticos, que próximamente se darán a conocer.
En el evento también estuvieron presentes de manera presencial la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villareal; la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; y de manera virtual la presidenta de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, Ekaterina Zagladina.
jf/rmlgv