Motul.- En otro acto de crueldad animal, un sujeto arrojó agua hirviendo a una perrita, que se ocultaba de los rayos del sol en calles de este municipio.
Tras los hechos, los propietarios llamaron a la Policía municipal de Motul, pero les dijeron que no se podía actuar ya que no hay flagrancia. De inmediato, los dueños del animal se comunicaron con una asociación civil cuyos integrantes arribaron en cuestión de horas.
Tras tomar conocimiento del caso, levantaron una denuncia por maltrato animal en contra del agresor plenamente identificado.
Lee también Nuevo acto de crueldad animal en Yucatán: matan a una perrita de meses
“Se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Yucatán con el número de carpeta de investigación GL/ 307/ 2024, esperemos que se tomen cartas sobre el caso, ya que pudimos averiguar que no es la primera ocasión que este señor lastima a los animalitos”, publicó en sus redes sociales la asociación Peludos Felices.
Recientemente se aprobó una reforma al Código Penal del Estado, conocida como Ley Rufo, que reconoce la figura de crueldad animal como un delito y castiga con penas de hasta 10 años de prisión. El incremento de las penas restringe la posibilidad de que las personas imputadas por crueldad animal accedan a un criterio de suspensión condicional del proceso judicial, obligando a que se llegue a juicio y se emita una sentencia.
sg/cr