Puebla.— El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió el inicio de operaciones de la nueva Central Camionera del Sur que transformará la movilidad, brindará a la población más opciones de traslado e impulsará el comercio y desarrollo económico de la región.
La nueva conectividad terrestre propiciará que un mayor número de municipios estén más y mejor comunicados, mientras que al exterior del estado se abren nuevas oportunidades de comercio, turismo y cooperación.
En este espacio, las 10 líneas de transporte que van a operar, realizarán entre 120 y 150 corridas diarias a ocho estados y, de acuerdo con el proyecto, transportarán al mes a unas 100 mil personas.
Céspedes Peregrina indicó que para la obra el gobierno estatal no destinó un solo recurso, porque los 170 millones erogados fueron inversión privada, lo que demuestra la confianza de los empresarios en la entidad.
Dijo que la central facilitará la movilidad, reducirá los tiempos de traslado, generará empleo y promoverá el desarrollo económico local.
La Central Camionera del Sur es evidencia de que el gobierno estatal trabaja en unidad y suma a los diferentes sectores de la población para ejecutar acciones que garanticen el progreso en Puebla.
Aldo Alarcón Vargas, director general de Mobility ADO y presidente del Consejo de Administración CAPU, aseguró que gracias a la visión del gobernador de generar mejores condiciones hoy el sector privado tiene garantías para implementar proyectos a favor de la sociedad y el bienestar común.
El director general del Grupo Estrella Roja, Eduardo Cué Pandal, dijo que la obra es resultado del trabajo entre autoridades y empresas.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció al gobierno estatal por promover proyectos para que la capital tenga más desarrollo y bienestar.