Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Hermosillo.- Tras el regreso con vida de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, activista de Madres Buscadoras de Sonora que había sido privada de su libertad, Ceci Patricia Flores Armenta expresó que las integrantes del colectivo están muy contentas y satisfechas de que su lucha rindió frutos.
"Gracias a Dios y al operativo que se hizo por parte de la Fiscalía -del Estado-, Comisión de Búsqueda, Policía Estatal, Derechos Humanos y Madres Buscadoras, se logró nuestro objetivo que Yesenia Durazo volviera con vida a casa".
Las mismas personas que la privaron de la libertad, la dejaron muy cerca de su domicilio, informó la líder del colectivo.
"Está golpeada, pero son golpes que en pocos días pueden sanar, estamos muy contentas y satisfechas que nuestra lucha rindió frutos y ella está a salvo".
Agradeció a quienes ayudaron para el regreso Yesenia Durazo quien ya se encuentra con su familia.
Lee también Denuncian a dos clínicas estéticas por casos de meningitis en Matamoros, Tamaulipas
La integrante del grupo de búsqueda había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 21 de mayo y el 23 de mayo se interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado.
La mujer de 33 años de edad fue privada de la libertad, frente a una familiar, en el municipio de Arivechi, ubicado en la sierra alta de Sonora.
Durazo Cota, se integró al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desde octubre del 2020, tras la desaparición de su esposo.
Con Yesenia, van dos integrantes del colectivo que han sido privadas de la libertad y rescatadas de los sicarios, mediante la presión que ejercen con el gobierno del estado.
La primera fue Francisca Leticia Álvarez Rivera, quien entre el día 30 y el 31 de julio del 2021, duró alrededor de 17 horas privada de la libertad.
Fue regresada también tras un intenso operativo de búsqueda. Luego de su retorno, fue ingresada a un hospital para que se le atendieran heridas por tortura.
afcl/rmlgv