Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Tras permanecer intubado durante 40 días, el señor Zenaido, de 64 años de edad, se recuperó favorablemente y pudo ver nuevamente a su familia gracias a una videollamada que sostuvo desde la cama que ocupó, durante 59 días, para recuperarse del contagio de Covid-19 en el Hospital General de Zona No.1 en Aguascalientes .
Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) a través de un comunicado, dónde Paty, la hija de Zenaido, comentó que recibieron llamadas telefónicas sin buenas noticias durante 40 días debido a que seguía intubado, pero eso cambió al día 41 cuando pudieron verlo gracias a una videollamada, ya sin el tubo.
"Fue maravilloso, la esperanza empezó a crecer y supimos que había solución”, detalló Paty. Además, después de dicha videollamada les dieron la sorpresa de que su padre ya se podía ir a casa.
También lee:
El paciente llegó al hospital el 2 de julio en estado grave y requirió 40 días de intubación para resistir la neumonía provocada por el coronavirus , comentó el doctor y director del hospital, Sergio Iván Sánchez Estrada , tras referir que con 64 años de edad e hipertensión arterial , el paciente superó varios momentos críticos.
Una vez que el señor Zenaido pudo respirar por sí mismo sin dificultad, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente lo reunió con sus familiares a través de videollamadas realizadas desde un Módulo de Atención exprofeso, ubicado en las inmediaciones del hospital.
Por su parte, el médico detalló que el paciente inició la infección por Covid-19 de manera asintomática , solo sentía cansancio, por lo que la enfermedad avanzó, causó daño pulmonar y dificultad para respirar. Fue entonces cuando la familia decidió llevarlo al IMSS, donde tras 59 días internado fue dado de alta el pasado 27 de agosto.
También lee:
Paty comentó "esto que pasó con mi papá me deja muy agradecida con los doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros y las personas que les dan de comer, porque mi papá es una prueba viva de que los cuidan y los atienden bien.
“Estoy muy agradecida con todos, nos han enseñado el valor de la vida. Me gustaría darles un abrazo muy grande a cada uno por todo lo que han hecho por él”.
Foto: Cortesía IMSS.
foa/nv