Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones y lanzaron un camión repartidor contra la puerta principal de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Este mediodía, madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, junto con encabezaron un mitin fuera de la Zona Militar.

Las madres y padres exigieron la presentación con vida de sus hijos y exigieron que se castigue a los responsables de la desaparición y asesinato de los normalistas esa noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Afirmaron que los resultados del último informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en Caso Ayotzinapa no son suficientes.

Indicaron que el informe sólo confirmó lo que ellos ya habían denunciado desde hace años: que fue un crimen de Estado donde participó activamente el Ejército.

Exigieron que se ejecuten las más de 89 órdenes de aprehensión; además pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , que obligue al Ejército para entregue toda la información que tiene sobre esa noche y madrugada.

Durante protesta, normalistas vandalizan fachada de la 35 zona militar de Chilpancingo, Guerrero
Durante protesta, normalistas vandalizan fachada de la 35 zona militar de Chilpancingo, Guerrero

Al término del mitin, los padres y madres abordaron los autobuses y los estudiantes comenzaron a lanzar piedras y cohetones a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Enseguida los jóvenes enfilaron un camión repartidor de refresco y lo lanzaron contra la puerta principal del cuartel militar.

La puerta se abrió, sin embargo ninguno de los estudiantes intentó ingresar a la Zona Militar.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/acmr

En los sitios locales

Puebla:

Querétaro:

San Luis Potosí:

Oaxaca:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses