Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Morelia.- Al menos ocho elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados luego de ser atacados con piedras , palos y cohetones por normalistas en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia .
Los reportes indican que los elementos fueron agredidos por los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” , mientras patrullaban esa zona; reportaron que cinco de sus compañeros resultaron lesionados y uno de ellos fue arrollado por un vehículo.
Más tarde se confirmó que fueron ocho los elementos lesionados, que ya fueron trasladados a hospitales de Morelia para su atención médica.
Además, los normalistas retuvieron a un policía que todavía mantienen privado de su libertad y que las autoridades buscan liberar, pues fue golpeado por los estudiantes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán condenó el ataque e implementó un operativo para dar con los responsables, además advirtió que detendrá a los agresores para llevarlos ante la justicia.
Los agresores también causaron destrozos en inmuebles, vehículos particulares y un camión de la Policía Michoacán.
Los estudiantes de las diferentes escuelas normales reactivaron este jueves el robo de vehículos comerciales y de autobuses de pasajeros para saquearlos y movilizarse.
Este jueves, personal de la División de Caminos recuperó un autobús de pasajeros y detuvo por el robo a 23 estudiantes de diferentes escuelas normales de la entidad.
El informe señala que la empresa propietaria de la unidad la reportó como robada, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo para localizarla sobre la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de cuota de Panindícuaro.
En la acción, los oficiales recuperaron el autobús y detuvieron a los 23 normalistas que iban a bordo.
Los estudiantes fueron trasladados a Morelia y presentados en la Fiscalía del estado, donde se definirá su situación jurídica, acusados por el robo de la unidad.
om /ed