Michoacán.- Un grupo de normalistas y habitantes de la comunidad de Arantepacua bloquearon la , a la altura de San Juan Tumbio.

En ese punto, los normalistas despojaron con violencia de sus unidades a los choferes de cinco vehículos comerciales, las cuales fueron saqueadas.

Los pobladores y estudiantes exigen la liberación de los normalistas detenidos el pasado 18 de noviembre por robarse un autobús.

Además, ese día golpearon a los empleados de la caseta de peaje y causaron destrozos a las instalaciones.

El pasado sábado, 64 de los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación , daño a las cosas doloso y lesiones calificadas.

Desde entonces, pobladores de esa comunidad de la Meseta Purhépecha y normalistas han robado vehículos, de los cuales algunos los han incendiado.

Cerca de las 11 de la mañana de este martes, los manifestantes se movilizaron sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Pichátaro, donde se apoderaron de al menos cinco unidades.

Los normalistas y pobladores bloquearon la vía de comunicación y se encuentran armados con piedras, palos y artefactos explosivos (cohetones).

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ya realiza un despliegue en ese punto de la entidad, para evitar más hechos delictivos.

En la comunidad de Arantepacua tienen retenidas más de 30 unidades y amenazan con quemarlas si no liberan a uno de los normalistas detenidos.

om/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses