Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Estudiantes de la escuela normal Manuel Larráinzar vandalizaron un vehículo de una empresa y protagonizaron un conato de enfrentamiento con la Policía Estatal en el centro de Tuxtla Gutiérrez .

Los estudiantes destruyeron a garrotazos y a pedradas los cristales de un auto compacto de una empresa refresquera, que habían retenido horas antes, con otro camión de mensajería .

Con ambos vehículos, el grupo estudiantil bloqueaba dos calles de la avenida céntrica principal.

Después de vandalizar el auto frente a la sede del Gobierno Estatal lo voltearon, continuaron su marcha dos cuadras adelante y lanzaron consignas contra el gobierno.

Policías Estatales desplegaron un operativo de salvaguarda en el sitio. Los agentes llegaron con escudos antimotines y gases lacrimógenos para evitar nuevos hechos violentos.

Los miembros de seguridad y las decenas de inconformes, mujeres y hombres, algunos encapuchados, embozados y armados con cohetones, quedaron de frente con los policías por varios minutos.

Los jóvenes determinaron abandonar las protestas y retirarse de esa zona de la ciudad.

Los estudiantes de la escuela normal Manuel Larráinzar, con sede en San Cristóbal de las Casas , exigen aumento de matrículas escolares, la construcción de cuatro aulas , entre otras demandas.

Expresaron también su solidaridad con maestros de telebachillerato comunitario e idóneos que exigen el pago de salarios devengados, hace dos años.

Los profesores demandan en “plantón”, afuera del palacio estatal de Gobierno, el pago de sueldos adeudados durante la administración del ex mandatario y actual senador de la República , Manuel Velasco Coello .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses