Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Chilpancingo.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa lanzaron petardos al interior del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, como parte de la jornada de lucha por la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos hace diez años.
Alrededor de las 12 de la tarde, unos 18 autobuses arribaron al batallón. El contingente fue encabezado por los padres y madres de los 43 estudiantes y acompañados por organizaciones sociales y estudiantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FESCM).
Antes del ataque, en la puerta principal del batallón, los padres y madres realizaron un mitin. En el acto, acusaron a los militares de haber participado en los ataques y desaparición de los normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Lee también Normalistas lanzan petardos y toman caseta de cobro de Palo Blanco, en Autopista del Sol
Los padres y madres lamentaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya protegido al Ejército y no haya podido obligarlo a entregar la información con la que cuenta sobre la desaparición de los estudiantes.
Denunciaron que el Ejército insistentemente se ha negado a entregar 800 folios de información de esa noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Este fue el tercer día de la jornada de lucha por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos.
Al término del mitin, los estudiantes comenzaron a lanzar petardos al interior del batallón. Luego, lanzaron por una barda una camioneta que la tumbó, al final le prendieron lumbre. Los soldados respondieron: lanzaron gases lacrimógenos.
Después de lanzar los petardos, los jóvenes se retiraron en los autobuses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr