Estudiantes
de la normal de Ayotzinapa hicieron destrozos en las instalaciones del PRD estatal, a nueve años de que sus compañeros, Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, fueron asesinados en la autopista del Sol en un desalojo de la Policía Federal, Estatal y Ministerial.
Alrededor de la 12:30 de la tarde, del monumento del Caballito, al norte de Chilpancingo, salió el contingente conformado por los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México e integrantes de organizaciones sociales.
El contingente marchó por las calles del centro de Chilpancingo, hasta las instalaciones del PRD. Ahí, los estudiantes hicieron pintas y abrieron la puerta principal. Un grupo de jóvenes entró e hizo destrozos: quebraron vidrios, quemaron papelería, tiraron computadoras y prendieron lumbre.
En los destrozos tardaron unos 15 minutos los jóvenes. No permitieron el acceso a la prensa hasta que terminaron.
Al PRD llegó personal de Protección Civil y de los Bomberos para sofocar el incendio.
Ese edificio fue construido durante el segundo periodo como gobernador de Ángel Aguirre Rivero, quien esa ocasión renunció al PRI y se postuló por el PRD y ganó.
Cuando asesinaron a los dos estudiantes en la autopista del Sol el gobernador era precisamente Ángel Aguirre Rivero.
lsm