Ante los primeros efectos del huracán Norma se cerraron los accesos a las playas en cuatro municipios del estado, donde las olas alcanzan los cuatro metros, los puertos de Altata, Topolobampo y Mazatlán, restringieron la navegación a embarcaciones pequeñas y las actividades educativas sabatinas en todos sus niveles se suspendieron.
Los pronósticos meteorológicos, establecen que el fenómeno natural entrara a tierra en un punto de Baja California Sur, en categoría dos, con fuertes vientos y torrenciales, por lo que sus desprendimientos nubosos van a generar lluvias copiosas entre los municipios de Angostura, Guasave, Salvador Alvarado y Navolato.
El Consejo Estatal de Protección Civil pidió a la población estar atentos a los comunicados oficiales sobre el comportamiento de Norma, cuyos efectos más fuertes, se sentirán a partir de la madrugada del próximo domingo convertida en tormenta tropical.
Lee también Huracán Norma golpea costas de BCS; se registran lluvias torrenciales sobre Los Cabos
Los municipios de Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán restringieron los accesos a los bañistas a las playas, ante el fuerte oleaje que se ve acompañado de grandes nublados con vientos menores, como medida de precaución.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado ordenó suspender las clases sabatinas en todos los niveles escolares como medida de precaución en los 18 municipios del estado y se mantiene atenta a las recomendaciones futuras sobre el comportamiento del fenómeno natural el próximo lunes.
Lee también Huracán Norma se intensifica nuevamente a categoría 3; aerolíneas cancelan operaciones en Los Cabos, BCS
maot