Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Playas de Rosarito, Baja California.- La Organización Internacional de Turismo Social en los ISTO Awards 2024 nominó al programa social "Corazones Viajeros" para el premio internacional que se otorga en el Congreso Internacional de Turismo Social 2024 que en este año se celebrará en San José, Costa Rica.
“Corazones Viajeros” fue seleccionado en la categoría “Iniciativas de Destinos” que reconoce la excelencia de programas lanzados por miembros de la organización. En esta edición, competirá con proyectos de turismo social de países como España y Portugal.
Este programa forma parte del Programa Sectorial de Turismo 2022-2027, cuyo objetivo es consolidar a Baja California como un destino líder en turismo responsable, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda (Morena).
Y Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo del gobierno estatal, consideró que la “La nominación de 'Corazones Viajeros' refuerza nuestro compromiso con un turismo que no solo impulse la economía, sino que también genere un impacto positivo en las y los bajacalifornianos".
Por ello, "continuaremos promoviendo el desarrollo turístico solidario, sostenible y accesible de Baja California que honre nuestras tradiciones y fortalezca nuestras comunidades”.
La gobernadora Avila Olmeda se congratuló, porque este programa social de su administración, "Corazones Viajeros" haya sido merecedor a una nominación, por la Organización Internacional de Turismo Social en los ISTO Awards 2024.
Dijo que este nombramiento resalta el esfuerzo de su administración para que todas y todos puedan acercarse al estado y conocer las bondades y espacios turísticos de Baja California.
“El programa representa un firme compromiso del Gobierno del Estado con el acceso equitativo al patrimonio turístico de la entidad. Con esto buscamos garantizar que todas y todos los bajacalifornianos puedan disfrutar de las maravillas naturales, históricas y culturales que ofrece nuestra región”, aseveró la mandataria estatal.